ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra Siches descarta extender Estado de Excepción a Los Ríos y Los Lagos

La ministra Siches aseguró que comprenden “la preocupación por parte de la ciudadanía y compartimos”.

Durante la jornada de este jueves 14 de julio, la ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que el Gobierno descarta extender el Estado de Excepción a la región de Los Ríos y Los Lagos.

Hemos estado afinando ciertas estrategias para poder enfrentar el crimen y la violencia que opera en las distintas zonas. Así también, hemos estado evaluando los hechos que han ocurrido en Los Ríos, particularmente en Máfil”, señaló la ministra.

En esa línea, aseguró que desde el Gobierno esperan “aumentar los puntos de control por parte de Carabineros en la región, como también tener un informe mucho más detallado de las distintas instituciones en torno a lo que ocurre particularmente en la Región de Los Ríos”.

“Hemos analizado los datos: cuantitativamente no hay un aumento muy significativo de los hechos de violencia, pero sin duda comprendemos la preocupación por parte de la ciudadanía y compartimos”, detalló la secretaria de Estado.

Por lo anterior, explicó que “hemos solicitado un informe mucho más minucioso a las entidades de Inteligencia”, agregando que “por el momento descartamos la extensión del Estado de Excepción Constitucional hacia Los Ríos o Los Lagos”.

Es importante mencionar que la Multigremial del Sur realizó la solicitud para que las regiones de Los Ríos y Los Lagos fueran incluidas en el Estado de Excepción debido al aumento de los ataques incendiarios. CHH

×