ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra Vega adelanta iniciativa de “supermercados populares”

La titular de Desarrollo Social y Familia aseguró que se planean crear a partir de alimentos de grandes cadenas.

Este sábado 20 de agosto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeannette Vega, adelantó que el Gobierno planea una iniciativa que buscar crear ‘supermercados populares’ o ‘de apoyo’.

A partir de alimentos en buen estado que se desechan antes de su fecha de vencimiento en las grandes cadenas de supermercados, la ministra Vega aseguró a Meganoticias que se pretende avanzar en ese proyecto social.

Además, se planea la creación de 70 microbancos de alimentos a lo largo del país, los cuales se sustentarán de recolecciones de productos que no sean utilizados en ferias libres para luego enviarlos a diferentes organizaciones.

Sobre los ‘supermercados populares’ explicó que: “Queremos hacer exactamente lo mismo que estamos haciendo con los microbancos, pero con los supermercados, de modo que no solo entreguemos frutas y verduras, sino que también entreguemos alimentos como yogurth, leche, etc.”.

En esa línea, señaló que hay productos en las grandes cadenas que “están en buen estado, pero poseen vencimiento en una o dos semanas después, y tienen probabilidad de quedarse sin vender”, esos serían los alimentos que se aprovecharían para la iniciativa.

Respecto al nombre de esta medida, aseguró que aún no tiene nombre, pero “pensábamos ponerle ‘supermercados populares’ o ‘supermercados de apoyo’“. Por lo anterior, hizo un llamado a quienes tengan “ideas más creativas las haga llegar al ministerio”. CHH