ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Bellolio descarta indulto a condenados por vandalismo: “Es simplemente justificar la violencia”

Desde el 18 de octubre del 2019, el Estado ha presentado casi 2 mil querellas por delitos cometidos en marchas y protestas.

Luego de que los diputados del Frente Amplio propusieran indultar a los condenados por vandalismo desde el inicio del estallido social, el ministro vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que “esta propuesta de indultar a quienes han sido condenados por tribunales independientes por haber cometido delitos graves, es simplemente justificar la violencia”.

“Nosotros vivimos en una democracia y, en una democracia, cuando hay un delito, el ministerio Público investiga y los tribunales son los que sancionan, por tanto no cabe la idea de un indulto a la violencia, a la destrucción, cuando exactamente la violencia y la destrucción es la antítesis de la democracia”, señaló la autoridad desde La Moneda.

Asimismo, el ministro Bellolio indicó que “estos diputados de izquierda lo que están haciendo es una señal en favor de la violencia, en favor de la destrucción”.

Cabe destacar que, en total, el Estado ha presentado casi 2 mil querellas por delitos cometidos durante el estallido social, relacionados, principalmente, con actos vandálicos, saqueos y ataque a las autoridades. CHH

×