ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Cordero: “No hay antecedentes de que el presidente indultara a una persona equivocada”

La autoridad de Justicia se refirió a los polémicos indultos realizados por el mandatario.

No hay antecedentes de que el presidente indultara a una persona equivocada”, señaló el ministro de Justicia, Luis Cordero, respecto a los polémicos indultos realizados por el presidente Gabriel Boric.

En conversación con Radio Duna, el ministro Cordero precisó que las “desprolijidades” asumidas por el mandatario, respecto al proceso de los indultos, “han sido evaluaciones políticas y no jurídicas“.

Respecto a si el jefe de Estado conocía los antecedentes de Luis Castillo previo a entregarle el beneficio del indulto, Cordero afirmó que: “lo que puedo decir son los antecedentes presentes en el expediente administrativo“.

“No existe ningún antecedente que dé cuenta que el presidente hubiese indultado a personas equivocadas. Todos los antecedentes estaban en el expediente“, manifestó el ministro de Justicia, agregando que tampoco “se aprecia ningún tipo de vicio” en los documentos.

Además, el secretario de Estado se refirió a los cuestionamientos de la oposición sobre los indultos, explicando que “si la tesis es correcta, no solo serían irregulares estos indultos, sino que también los que han sido dictados en el pasado“. CHH