ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro de Economía suspendió su militancia a la UDI tras defensa a ex diputado Hasbún

En la conferencia, el titular de la cartera también se refirió a la renuncia del director del INE, Guillermo Patillo.

Han sido días agitados para el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien nuevamente se encuentra bajo el ojo del huracán tanto por el caso de las presuntas coimas en el MOP como por los errores de cálculo del IPC de enero por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Debido a este último asunto, esta tarde la cartera de Economía realizó una conferencia donde aceptó la renuncia del director del INE, Guillermo Patillo, quien será reemplazado por la subdirectora de la institución, Sandra Quijada.

Palacios indicó que “las estadísticas de Chile no pueden tener errores y hemos visto errores que además afectan la confianza que todos los chilenos y chilenas tenemos en esta institución”. En esa línea, agregó que “el INE requiere modificaciones sustanciales, es una institución donde trabajan cerca de 2.400 personas, es una institución que años atrás ha venido dando muestras de debilidad”.

Por otra parte,  el actual titular de Economía anunció la suspensión de su militancia a la Unión Demócrata Independiente (UDI), después de que el partido conservador defendiera al ex diputado Gustavo Hasbún.  El secretario de Estado declaró que la UDI cometió “un error” al hacerlo, en el marco del caso coimas en el MOP.  CHH

×