ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro de Educación llama a “despolitizar” el retorno a clases presenciales

Esto, luego de que los alcaldes de diversas comunas aseguraran que no volverán a las salas de clases.

Este martes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al debate que ha generado el retorno a clases presenciales -fijado para el 1 de marzo- y llamó a los actores políticos a “despolitizar y desdramatizar” dicha discusión.

Esto, luego de que algunos alcaldes -como el de La Florida, Cerrillos, Independencia, Maipú y Ñuñoa- cuestionaran la decisión del Gobierno y afirmaran que sus comunas no volverán a clases presenciales, debido a la situación del Covid-19.

Ante esto, el ministro aseguró en conversación con Cooperativa que los ediles “han dicho públicamente que no lo van a hacer, la verdad es que han instalando una serie de argumentos que a veces son complejos: un alcalde señaló, por ejemplo, que porque hay elecciones no se puede volver a clases. Eso significaría, entonces, que porque este año tenemos tantas elecciones, ¿no vamos a volver nunca a clases? Son argumentos poco elaborados”.

Finalmente, el titular de la cartera enfatizó que lo más “importante es que los sostenedores asuman su rol, llevando adelante un proceso de educación tanto a distancia como presencial, en la medida de que eso sea posible, pero asumiendo la responsabilidad. Todos en esto tenemos una responsabilidad, todos, y tenemos que asumirla. Es difícil, es complejo, no nos ha tocado vivir otro año tan complejo en materia educacional y tenemos que empezar a superar esas dificultades”. CHH

×