ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro de Salud: “Es probable que la cuarentena se renueve una semana más”

El secretario de Estado afirmó que esto se evaluará el viernes 22 de mayo.

Jaime Mañalich aseguró que “es probable que la cuarentena se renueve una semana más” en las 38 comunas de la Región Metropolitana en las que se impuso esta medida sanitaria, además de las incluidas en la Provincia de Santiago, como San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina.

Al respecto, el ministro de Salud, afirmó: “La decisión sobre que si se va a prolongar la cuarentena o no, es algo que se debe implementar a partir de este viernes a las 22:00 horas, que es el período en el cual vence. La decisión de prolongarla se tomará el miércoles en la mañana y efectivamente, creo que, salvo alguna excepción de alguna comuna, lo probable es que se renueve una semana más para cumplir 14 días y tener una data confiable”.

De igual manera, el jefe de cartera señaló que pese a una “leve tendencia a la disminución”, en relación a la cantidad de casos, esto no debe “alentar a ninguna conclusión prematura”. Por ende, enfatizó en que continuarán evaluándose las medidas sanitarias implementadas en el país. CHH