ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro de Salud y posible fin del Plan Paso a Paso: “Por el momento, no hay ninguna intención”

Seguirá con la medida para controlar gradualmente la pandemia del virus SARS-CoV-.2.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las versiones que apuntaban a un eventual término del Plan Paso a Paso, estrategia progresiva para enfrentar la pandemia de Covid-19, según la situación sanitaria de cada zona de nuestro país.

Al respecto, durante el balance del Ministerio de Salud (Minsal) de esta jornada, el secretario de Estado afirmó que “por el momento, no hay ninguna intención de suprimir este plan. Nos quedan pocos días a cargo del gobierno, por lo tanto, aunque las cifras sigan bajando, vamos a mantener nuestra idea de trabajar en base a este plan”.

Esto se produce luego de que el ministro de Economía, Lucas Palacios, indicara que la situación pandémica podría plantear un eventual término de la medida, debido al descenso de los contagios. 

Palacios comentó que “si es que se confirma esta tendencia de disminución de Ómicron y a futuro no vienen otras variantes peligrosas, podemos pensar en una flexibilización muy notable del Plan Paso a Paso, o eventualmente, su eliminación”.

Sin embargo, la autoridad sanitaria descartó los dichos del ministro de Economía y aseguró que dicha medida no está dentro de los objetivos. CHH