ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro del Interior condena que principal sospechoso en caso de Ámbar Cornejo estuviera en libertad

Asimismo, aprovechó de felicitar a la Policía de Investigaciones por su eficaz labor en el caso.

Este viernes, el ministro del Interior, Víctor Pérez, fue categórico al condenar el hecho de que el asesino de Ámbar Cornejo, Hugo Bustamante, estuviese en libertad condicional: “Esperamos que se apliquen los beneficios carcelarios con mayor rigor y particularmente escuchando a los organismos especializados en cada caso. Quienes aplican estas medidas deben estar a la altura, más aún cuando Gendarmería estableció en un informe preciso que era inconveniente (liberar a Bustamante)”.

Asimismo, aprovechó de “felicitar a la Policía de Investigaciones” por su labor resolviendo el caso. Según él, el organismo actuó de manera “eficaz” para “resolver un crimen atroz, que además ha dejado al desnudo cómo, para la ciudadanía y el Gobierno, es inaceptable que un asesino que ha cometido dos crímenes esté en libertad”. Por eso, afirmó que desde el ministerio del Interior se va a “contribuir a que las investigaciones y el análisis de estas materias sean lo más rigurosas posibles, porque queremos representar el sentir nacional, que hoy día es de indignación e incomprensión”.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera anunció en su cuenta de Twitter que no habrá “más impunidad”, que ya se endureció la “ley de libertad condicional que habría evitado este asesinato” y se avanzó “en mejorar sistema penitenciario y ejecución de penas”. CHH