ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro del Interior confirma nueva víctima de trauma ocular

El hecho ocurrió la tarde de ayer en medio de manifestaciones.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realizó una evaluación de la jornada de manifestaciones de ayer viernes en el centro de Santiago, donde confirmó que un hombre perdió uno de sus ojos.

La víctima es un joven de 30 años, quien se encontraba grabando con su celular lo ocurrido en las calles. Según informó Delgado “esta persona estaba en el eje Alameda, estaba detrás de una unidad de Carabineros que estaba avanzando, no estaba de frente, y en ese momento esta persona lamentablemente cae al suelo y por supuesto después las evaluaciones finales aparentemente habrían derivado en trauma ocular con la pérdida del ojo”.

De esta forma, Delgado descartó la participación de Carabineros en el hecho donde el joven perdió su ojo derecho, quien en un principio fue llevado a la Posta Central, pero luego fue trasladado a la Clínica Santa María, donde se encuentra actualmente.

“Lamentamos este tipo de hechos profundamente, lo rechazamos. Carabineros está haciendo una investigación acuciosa con las cámaras del sector, de toda la evidencia, para poder determinar y definir qué ocurrió y quiénes son los responsables de haber lanzado el proyectil”, agregó el ministro. CHH