ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro del Interior planteó respaldo a las policías y “especial preocupación” por La Araucanía

Víctor Pérez deja un cupo de la UDI en el Senado.

Tras el cambio de gabinete, el recién nombrado ministro del Interior por el Presidente de la República, el ex senador Víctor Pérez (UDI), dio a conocer sus prioridades para el cargo. “Voy a tener una especial preocupación por La Araucanía. Los chilenos y chilenas que viven en La Araucanía merecen la paz, merecen vivir en tranquilidad, alejar a los violentos para resolver los problemas”, dijo Pérez.

Asimismo, explicó que “mientras sean los violentos los que cada día puedan tener mayor influencia, la posibilidad de arreglar nuestros problemas es que nuestras diferencias se alejan y por lo tanto vamos a tener esa especial preocupación”, dijo el reemplazo del ex ministro Gonzalo Blumel.

Por otro lado, sostuvo que “es muy relevante respaldar a las policías, actúan para proteger a los chilenos”. Son parte de la solución y no del problema, comentó el nuevo ministro.

Respecto del Plebiscito Constituyente del 25 de octubre, Pérez dio cuenta que “el Presidente nos ha dado una misión y esa es la que vamos a cumplir. Que el plebiscito se realice de la manera más segura y participativa”. Añadió que ese “es el rol que tenemos como ministros de Estado”.

Ante la situación de crisis del oficialismo, planteó que “sabemos que conversando, discutiendo políticas, analizando los escenarios políticos, vamos a ir construyendo la unidad de Chile Vamos”, finalizó Pérez.

Su salida del Senado plantea como desafío a su partido buscar un reemplazo para la región del Biobío y Ñuble que representa Pérez. CHH