ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Ministro del Interior, Víctor Pérez, tras reuniones con gremios de camioneros

Anuncia envío de proyecto de ley que endurece penas por quema de camiones con gente en su interior.

Confirma envío de proyecto de ley Juan Barrios, que busca aumentar las penas cuando se queme un camión con personas en su interior y homologarlo al delito de incendio con resultado de muerte.

José Villagrán, presidente de la Federación de Camiones del Sur, tras la reunión con el titular de Interior, señaló: “Nosotros le hemos venido a exigir al señor ministro del Interior, de que él cumpla con su función como ministro, porque él cuando asumió, juró hacer cumplir la Constitución, y en la Constitución hay algo que dice ‘Estado de Derecho””. “El estado de derecho en el sur no existe, hay impunidad total, ¿por qué?, porque las policías que dependen del señor ministro del Interior solamente estaban haciendo presencia, no actuaban”, sostuvo Villagrán.

A su vez, Juan Araya, presidente de la  Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, descartó la realización de un paro:  “Con un paro no se termina el conflicto (…) Los camioneros debemos ser responsables con la ciudadanía”, afirmó. CHH

Revisa video aquí