ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro del Interior y general Rozas son citados a declarar ante la Comisión de Seguridad

Esto, para explicar los violentos hechos que ocurrieron el fin de semana en medio de manifestaciones masivas en Plaza Baquedano.

Este lunes, el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, deberán declarar a las 17.00 hrs ante la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, luego de que este viernes un joven de 16 años fuera empujado por un uniformado al lecho del río Mapocho.

El propósito de la citación es que ambas autoridades “puedan explicar los hechos que todos los chilenos vimos en imágenes ampliamente difundidas, de un acto extremadamente grave por parte de este funcionario, y que evidentemente amerita toda nuestra condena. Hay un uso excesivo de la fuerza que termina con este joven menor de edad en el río Mapocho. Este tipo de abuso no lo podemos tolerar”, tal como explicó el presidente de la Comisión, el diputado Miguel Calisto (DC).

Cabe destacar que ayer se dictaminó prisión preventiva para el carabinero involucrado, luego de que la Fiscalía determinara que hubo un intento de homicidio frustrado. CHH