ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro del Trabajo por propuesta que reduce horario de trabajo: “No es responsable apurar un mal proyecto”

La iniciativa fue presentada por la diputada Camila Vallejo

Nicolás Monckerberg no está de acuerdo con la propuesta de Camila Vallejo. El ministro de Trabajo afirmó que no debe apurarse la discusión del proyecto sugerido por la parlamentaria, en el que Vallejo señala que debe reducirse el horario laboral a 40 horas.

“Tenemos que ser responsables y creo que no es responsable apurar un mal proyecto”, enfatizó Monckerberg. Asimismo, el ministro destacó: “Todos sabemos que el proyecto que está en trámite es un proyecto inconstitucional”.

Nicolás Monckerberg se manifestó en contra de la idea de la diputada comunista, dado que la Comisión del Trabajo convocó dos sesiones para el próximo lunes 2 de septiembre, con el propósito de apurar el proceso de la iniciativa.

“Esto de que alguien tome un proyecto, sin importar si es bueno o malo; sin importar el impacto que va a producir en los sueldos y quiera empujarlo contra la opinión de expertos de todos los sectores políticos que han dicho que es un mal proyecto, porque afecta al sueldo de los trabajadores, sin tomar los resguardos para la pequeña y mediana empresa. Es una decisión que no es responsable”, comentó el ministro del Trabajo.

Además, el ministro de la cartera afirmó: “Si se va a discutir la reducción de la jornada, espero que se haga de forma seria. Apurar los proyectos por razones políticas es una mala decisión”. CHH

×