ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro del Trabajo por tercer retiro de AFP: “No va a favorecer a los más vulnerables”

“De concretarse, van a quedar 4.9 millones de chilenos sin dinero en sus cuentas”, aseguró.

Esta mañana, el nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero, se refirió a un posible tercer retiro del 10% de los fondos previsionales y aseguró que este “no va a favorecer a los más vulnerables”.

En conversación con ADN Radio, el otrora diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) sostuvo que “hay que decirle a los parlamentarios y a la opinión pública que seguir debilitando los fondos previsionales va a tener consecuencias muy negativas a futuro”.

Esto, ya que “la última información de la Superintendencia de Pensiones deja en evidencia que, de concretarse este tercer proyecto, van a quedar 4.9 millones de chilenos sin dinero en sus cuentas”, tal como aseguró la autoridad, quien también destacó que la iniciativa es regresiva, “porque los sectores más vulnerables ya retiraron la plata”.

Es preciso recordar que, hace unas semanas, el Congreso comenzó a tramitar el tercer retiro del 10% de las AFP, proyecto que ya fue aprobado en general por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

A pesar de que algunos parlamentarios oficialistas se han demostrado a favor de la iniciativa, el Ejecutivo ha reiterado en diversas ocasiones que dicha medida no sería positiva para la ciudadanía y que, si continúa avanzando en sus trámites legislativos, el Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional. CHH

×