ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Delgado por proyecto de indulto a detenidos en el estallido social: “Las personas que han cometido delitos no son presos políticos”

Asimismo, se refirió a la quema de cuatro buses del Transantiago durante este jueves.

Luego de que un grupo de senadores opositores presentaran un proyecto de ley que busca indultar a los detenidos durante el estallido social, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que “las personas que han cometido delitos no son presos políticos”.

“Las personas que están privadas de libertad lo están por haber cometido delitos justamente como la quema de buses”, dijo la autoridad, haciendo alusión a que el jueves un grupo de manifestantes quemó cuatro buses del Transantiago en medio de una protesta en la Alameda con Las Rejas.

Al respecto, Delgado afirmó que, a raíz de esto, “solo pierde la gente más vulnerable” y que “ya están trabajando las policías, con las evidencias, para poder determinar quiénes estaban detrás” de dicho episodio. “Si estas personas el día de mañana están privadas de libertad es por haber hecho un daño grave al transporte público”, sentenció. CHH

×