ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Delgado se refiere a dichos de Mario Marcel por extensión del IFE Laboral

“No queda claro si no le gusta la política respectiva al IFE o si querían hacerlo ellos”, señaló.

Tras los cuestionamientos a la extensión del IFE Laboral por parte del futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, el titular del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, respondió a sus dichos.

El futuro secretario de Estado se molestó, porque la prolongación por tres meses de este beneficio se anunció sin antes avisar al gobierno entrante.

Marcel señaló que había sido “complejo” enterarse de “una noticia de una medida importante que adoptó el gobierno como ha sido la extensión del IFE laboral y Subsidio Protege, lo que compromete recursos públicos del periodo del próximo gobierno, sin haber tenido información al respecto”.

Por eso, solicitó al actual ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda que, “en adelante, en los días que quedan, no se adopten medidas nuevas que comprometan recursos públicos y si tienen que ocurrir, que se nos pueda informar oportunamente”.

Frente a esta situación, Rodrigo Delgado emplazó al futuro titular de Hacienda, asegurando que “lo que ha dicho el futuro ministro Marcel no queda muy claro”.

No queda claro si no le gusta la política respectiva al IFE o al Protege, o si querían hacerlo ellos, o si nos está cuestionando que el Presupuesto 2022 que comienza el primero de enero debería comenzar el 11 o 12 de marzo. No queda muy claro cuál es su crítica”, puntualizó.

Además, manifestó que “más que quedarme con las palabras del futuro ministro Marcel me quedo con las palabras de la futura ministra Vocera de Gobierno que ha dicho que este gobierno tiene que gobernar hasta el 11 de marzo y eso estamos haciendo”.

“Reafirmamos que este gobierno tiene mandato hasta el 11 de marzo, pero no puede seguir pretendiendo gobernar posterior al 11 de marzo”, señaló la futura ministra y actual diputada, Camila Vallejo. CHH