ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Delgado tras reuniones con gremios: “Pareciera ser que hoy día es una especie de pecado hablar de acuerdos”

Asimismo, remarcó que “la senadora Provoste fue muy republicana” y que “hay que aprovechar los liderazgos positivos”.

Este domingo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a las reuniones que sostuvo el Gobierno con diversos gremios -entre ellos las asociaciones de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), la presidenta del Senado y el de la Cámara de Diputados-, en donde se habló sobre lograr “agendas de mínimos comunes”, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) desestimara el requerimiento del Gobierno en relación al tercer retiro del 10%.

En conversación con Mesa Central de T13, el titular de la cartera sentenció que “el viernes fue una jornada muy importante, donde vimos distintos liderazgos actuar y cambiar estilos. Yo vi un presidente escuchando, más que hablando o proponiendo. Fue una jornada maratónica”.

En ese escenario, el secretario de Estado destacó que “pareciera ser que hoy día es una especie de pecado hablar de acuerdos”, por lo que hay “que tener la delicadeza de ver bien la parte semántica, porque hay mucha gente que es muy sensible con estos temas. La agenda de mínimos comunes tiene que ver justamente dónde estamos de acuerdo”, sostuvo.

Finalmente, Delgado remarcó que “el hecho de ir a La Moneda pudo haber tenido costos para más de algunos y, pese a eso, fueron y plantearon claramente sus posiciones. En ese caso, la senadora Provoste fue muy republicana y creo que hay que aprovechar los liderazgos positivos para salir adelante”.

Cabe destacar que estas reuniones se sostuvieron a raíz del debate que generó el tercer retiro del 10%, el que fue promulgado el 27 de abril y que comienza a hacerse efectivo a partir de hoy, con tal de que los usuarios que soliciten su dinero lo reciban en un máximo de 15 días. CHH

×