ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Desbordes por defensa de Pérez ante AC: “Carabineros de Chile sigue dependiendo del Ministerio del Interior”

“Es un punto de vista legítimo, yo no lo comparto”, señaló la autoridad.

Este lunes, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió a los argumentos presentados por los abogados del ministro del Interior, Víctor Pérez, ante la acusación constitucional levantada en su contra, quienes afirmaron que, bajo el estado de catástrofe, el orden público no depende de él.

Al respecto, el ministro Desbordes afirmó que “Carabineros de Chile sigue dependiendo del ministro del Interior” y, al mismo tiempo, descartó que sea el ministerio de Defensa el que deba velar por el orden público. “Es un punto de vista legítimo, yo no lo comparto, hay que ser claros en eso”, señaló la autoridad.

“El control del orden público, las manifestaciones sociales, siguen estando bajo el control de las mismas autoridades. Eso no cambia, porque el decreto dice claramente que es para efectos del control de la pandemia”, añadió Desbordes.

Por último, descartó que haya tensión entre ambos. “No hay ninguna polémica entre Víctor Pérez y yo. Tenemos un trabajo muy coordinado. Hemos estado en esta otra faceta de ministros, desde hace tres meses hemos trabajado codo a codo. No hay ninguna diferencia entre Víctor Pérez y yo”, indicó. CHH