ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Enrique Paris dio negativo al PCR para Covid-19

Esto, a pesar de haber presentado síntomas respiratorios.

Este jueves por la mañana, el ministro Enrique Paris se marginó del balance diario de la situación sanitaria en el país, luego de presentar síntomas respiratorios tras participar en una actividad en el sur de Chile.

Pese a lo anterior, hace unas horas se confirmó que el PCR para Covid-19 y el test de antígenos dieron negativos, por lo que se descartó la presencia del virus en su cuerpo.

Ante esto, la autoridad sanitaria expresó su agradecimiento por los mensajes que recibió por parte de la ciudadanía: “Quiero agradecer la preocupación por mi estado de salud. Contarles que ante la presencia de síntomas, desde ayer miércoles, decidí quedarme en casa por precaución. Tanto el Test PCR para virus SARS-CoV-2 como el exámen de Antígenos resultaron negativos”, publicó el titular de la cartera en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que, durante el balance del Ministerio de Salud (Minsla) -del que Paris se marginó- se informó que, a partir de las 5:00 horas del sábado 12 de junio, todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán a la Fase 1 del plan “Paso a Paso”, debido al aumento sostenido de casos de Covid-19. CHH