ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Figueroa: “Es insólito que salten algunos alcaldes, como si exigirles que cumplan con su labor es un insulto”

Esto, en relación al debate generado por el retorno a clases presenciales.

Foto: Chicureo Hoy

Este lunes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió nuevamente al debate que se ha gestado entre el Gobierno y diversos actores a raíz del retorno a clases presenciales y criticó el actuar que han tenido algunos alcaldes del país.

En conversación con T13, el titular de la cartera aseguró  que, “desde que la pandemia se inició, me reúno todos los lunes con los alcaldes del país, solo se interrumpieron esas reuniones durante las elecciones, pero me reúno todos los lunes con los presidentes de las principales asociaciones de municipios, además de reunirme periódicamente con los alcaldes”.

En este sentido, destacó que “algunos alcaldes dicen que no les han entregado recursos para poder adecuar sus establecimientos” ante la crisis sanitaria, situación que desmintió, ya que, según afirma, el Gobierno dispuso de 57 mil millones de pesos “que tenían ellos disponibles para destinarlos a ese propósito”, monto que no fue gastado.

“Lo que a mí me parece insólito es que salten algunos alcaldes, como si exigirles que cumplan con su labor es prácticamente un insulto”, sentenció la autoridad, remarcando que, durante este año, cerca de 9 mil establecimientos educacionales “han tenido al menos una clase presencial”.

Finalmente, es preciso recordar que los colegios pueden reabrir sus puertas desde Fase 2 en adelante, medida que, según explica el ministro, está respaldada por expertos sanitarios. CHH