ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Figueroa responde a Jadue por descartar vuelta a clases presenciales

La autoridad comunal se podría arriesgar a ser multado.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, descartó que su comuna volverá a clases presenciales obligatorias en marzo. Indicando que no existen las condiciones mínimas para el retorno al aula debido a la pandemia de Covid-19.

“Nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes, a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad”, sostuvo el edil.

Tras dichas declaraciones, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que la decisión del jefe comunal lo expone a multas.

“En el evento de que algún sostenedor tomara la decisión de no abrir su escuela, perjudicando a sus alumnos, tendrá que someterse y se expone a multas. Se inicia un proceso administrativo, se ven las causas de por qué se genera el incumplimiento y puede derivar en multas económicas que se cobran a la municipalidad”, detalló la autoridad al medio Emol.

Sobre la negativa de abrir el año escolar de manera presencial, la autoridad expresó que “es un error porque quienes se ven perjudicados son los propios estudiantes“. CHH