ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Grau por feriado el 16 de septiembre: “Puede ser un reimpulso para el sector del turismo”

El secretario de Estado indicó que un día extra de descanso mejoraría el ánimo de las personas.

Tras el proyecto de resolución presentado por parlamentarios del Partido de la Gente, el cual fue aprobado por amplia mayoría, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció que presentará una iniciativa para que el próximo 16 de septiembre sea feriado.

Según los expertos, de ser aprobada esta iniciativa y sumarse un nuevo día festivo a las Fiestas Patrias de este año, podría tener un costo para la economía restando casi medio punto al crecimiento de septiembre.

Sin embargo, desde el Gobierno son más positivos. “Si uno lo mira en el corto plazo puede pensar que eso genera ciertos costos económicos”, comentó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, destacando que esta iniciativa “tiene efectos de mediano y largo plazo positivos”.

Asimismo, aseguró que un día extra de descanso mejoraría el ánimo de las personas y permitiría que tengan un mejor desempeño en sus lugares de trabajo. “Creo que es importante entender que han sido dos años bien complejos para muchas familias”, argumentó.

Este aumento en los días festivos por Fiestas Patrias “puede ser un reimpulso para el sector del turismo, que es un sector especialmente afectado”, recalcó el secretario de Estado, puntualizando que esta es una iniciativa “razonable para la situación económica actual”. CHH