ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Larraín sobre proyecto de matrimonio igualitario: “Se le va a poner suma urgencia para que pueda tramitarse con rapidez”

La iniciativa deberá ser revisada en particular por la Comisión de Constitución del Senado, luego de haber sido aprobada en enero de 2020 en su primer trámite en la Sala de la Cámara Alta.

Luego del anuncio del Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública, desde el Gobierno se confirmó que se pondrá suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario que se encuentra en el Congreso desde el año 2017.

Así lo indicó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, a TVN, quien señaló que “se le va a poner suma urgencia para que esto pueda tramitarse con cierta rapidez y yo creo que existen mayorías en el Congreso para aprobar esta iniciativa, de manera que no debería haber tanta dificultad”.

En esa línea, explicó que se buscará que el proyecto sea discutido rápidamente, en orden de lo dicho por el Presidente, de dar una señal para que este avance antes de que finalice su mandato. “Se le va a poner suma urgencia para que esto pueda tramitarse con cierta rapidez”, aseguró Larraín.

Asimismo, afirmó que “la intención del Presidente no es la de hacer un nuevo proyecto, sino que avanzar con el que ya está en el Senado”.

En cuanto a su trámite legislativo, la iniciativa deberá ser revisada en particular por la Comisión de Constitución del Senado, luego de haber sido aprobada en enero de 2020 en su primer trámite en la Sala de la Cámara Alta. CHH