ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Mañalich tuvo que ser escoltado por Carabineros mientras salía de hospital capitalino

Trabajadores atacaron al secretario de Estado en las afueras del recinto médico.

Jaime Mañalich debió enfrentarse a la molestia de los funcionarios del Hospital Padre Hurtado. Tras su visita al centro médico, luego de que el propio personal denunciara que el hospital fue baleado durante la madrugada del viernes 29 de noviembre, el ministro de Salud fue increpado.

Funcionarios que se encontraban manifestándose afuera del recinto, comenzaron a agredir al ministro Mañalich cuando este abandonaba el lugar.

Ante esta situación, el ministro debió ser escoltado por Fuerzas Especiales de Carabineros hasta su auto, el cual fue rayado por manifestantes.

Tras esta situación, Jaime Mañalich recurrió a su cuenta de Twitter para manifestarse sobre lo ocurrido. El ministro compartió una nota de Cooperativa, en la que se precisaba que funcionarios del hospital le lanzaron agua. Junto al link, el líder del Ministerio de Salud escribió: “No solo agua”.

Además, Mañalich afirmó en una entrevista dada a 24 Horas: “La protesta a las autoridades de gobierno, es una parte esencial y no voy a dejar de recorrer hospitales, no me voy a esconder, no me voy a amedrentar”. CHH

Comunicado de Colmed Chile, por lo sucedido durante la tarde.

×