ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Marcel confirmó que se congelará el precio del transporte público

Aseguró que la iniciativa “incluye mantener las tarifas de locomoción colectiva no solamente en Santiago”.

Este jueves 07 de abril, tras la información entregada por el Panel de Expertos del Transporte Público, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que se anunciará un congelamiento de las tarifas.

El titular de la cartera señaló que dentro del plan que tiene el Gobierno del presidente Gabriel Boric se “incluye mantener las tarifas de locomoción colectiva no solamente en Santiago, sino que en todo el país”.

Para ese efecto se van a hacer los aportes que sean necesarios para lograr ese objetivo“, aseveró el ministro Marcel, agregando que “esa es una parte importante del esfuerzo por mantener o evitar el deterioro del poder adquisitivo de las personas producto de la inflación y producto de los eventos en Ucrania que han hecho subir los precios de los combustibles y los costos de la locomoción”.

Asimismo, el secretario de Estado destacó que, en paralelo, a través del Mepco se está limitando el aumento del valor de los combustibles y “al combinarlo con esta estabilización, este congelamiento en las tarifas, vamos a poder juntar esos dos elementos para que, por el lado del transporte y la calefacción, no represente una merma en el poder adquisitivo“.

Cabe mencionar que el Panel de Expertos del Transporte Público propuso aumentar en $30 la tarifa de RED (ex Transantiago), la cual no ha aumentado desde octubre del 2019. CHH