ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris advierte “posible rebrote” de Covid-19 y anuncia preparación de “Plan Otoño”

Por esto, llamó a la población a continuar respetando las medidas sanitarias.

Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “es muy posible que tengamos un rebrote, a pesar de que las cifras de las últimas dos o tres semanas han estado estables e incluso en disminución en un orden menor del 2%, 8%, tal y como lo han dicho en los reportes”.

A raíz de esto, señaló que el presidente Sebastián Piñera les solicitó “un plan de preparación de vuelta de vacaciones o “Plan Otoño”, donde se va a trabajar con la Secretaría General de Gobierno, con el Ministerio de Salud, con la Subsecretaría de Prevención del Delito, incluso con Transporte, para tomar todas las medidas que sean necesarias y evitar este probable rebrote, que de todas maneras no lo negamos”.

Asimismo, el titular de la cartera reiteró que las autoridades creen que los efectos del plan de vacunación “no se van a observar en Chile antes del 15 de abril”, razón por la cual llamó a la población a continuar respetando las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, como el distanciamiento social, el uso frecuente de mascarilla y el lavado constante de manos.

Cabe destacar que, durante este lunes, el Ministerio de Salud confirmó que se registraron 3.547 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas y que 84 personas fallecieron por causas asociadas al virus. CHH

×