ACTUALIDAD NACIONAL

Alcaldesa Matthei por ataques en La Araucanía: “No se ha hecho nada, salvo hacerse los lesos”

“Esto no es mapuche contra blancos, es terrorismo”, aseguró la edil.

Este lunes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al conflicto que se vive en La Araucanía -en donde ayer resultaron incendiados dos fundos- y afirmó que “no se ha hecho nada, salvo hacerse los lesos, y hoy es imprescindible hacer un acuerdo nacional”.

“Hay que meter mucha labor de inteligencia. Creo que nunca se ha hecho. Hay que asesorarse con los países que han tenido éxito en la lucha contra grupos subversivos”, aseguró la jefa comunal en conversación con Tele 13, destacando que, según ella, “estos grupos se financian en parte con droga, a veces con secuestros en Italia, Colombia y Argentina”.

De la misma forma, la edil comentó que la situación no es “violencia rural, ni causa mapuche. Yo he estado con personas mapuche a las cuales les mataron dos hijos y esto no es mapuche contra blancos, es terrorismo”, razón por la cual considera que “hay que hacer todo lo que sea necesario para parar esta violencia. Nunca me he creído el cuentito de la violencia rural”, enfatizó.

Cabe destacar que el presidente Sebastián Piñera realizó una reunión de emergencia ayer para abordar esta problemática, en  donde hizo énfasis en la necesidad de crear “una Ley Antiterrorista más eficaz y más útil que la que hoy día tenemos” y, además, comentó la urgencia de “sacar adelante la Ley Juan Barrios para evitar que se quemen y mueran personas por camiones incendiados por actos y personas terroristas”. CHH

×