ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris advierte que quienes incumplan las normas sanitarias perderán su “Pase de movilidad”

Además, el titular de Salud recordó la importancia de que las personas se vacunen para seguir combatiendo la pandemia del Covid-19.

Durante la mañana de este miércoles llegó a Chile un nuevo cargamento de 88.920 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, como parte del plan de vacunación contra el COVID-19, contexto en el cual desde el Ministerio de Salud detallaron que con el envío se superan los 26 millones de dosis ingresadas al país.

En la instancia, el titular de la cartera, Enrique Paris, se refirió a la actualización del plan “Paso a Paso” que empieza a regir mañana jueves, y advirtió que “quien no cumpla las normas sanitarias pierde el Pase de Movilidad”.

Sumado a lo anterior, añadió que aquellas personas que sean contacto estrecho o estén contagiadas de Covid-19 sufrirán la suspensión del documento, y afirmó que “si es sorprendida esa persona, no cumpliendo con las normas sanitarias, y quien la sorprende hace la denuncia a la autoridad sanitaria, también pierde su posibilidad de usar el pase de movilidad”.

Además, el ministro recordó la importancia de que las personas se vacunen para seguir combatiendo la pandemia del Covid-19; “no es lógico que alguien no quiera vacunarse. Quien lo hace se protege a sí mismo y a los demás”, aseveró. CHH