ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris asegura que el peak de contagios de Covid-19 se produjo el viernes 11 de febrero

Aseguró que están “levemente optimistas” respecto a las cifras.

Durante la jornada de este lunes 21 de febrero, en el marco de un nuevo balance sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en nuestro país, el ministro de Salud, Enrique Paris se refirió al peak de contagios.

“En esto obviamente que hay opiniones diversas, las respetamos y las aceptamos. Consideramos, por lo tanto, que el peak se produjo el viernes 11 de febrero, cuando, ustedes recuerdan, tuvimos 38.446 casos nuevos”, señaló el jefe de la cartera desde el Palacio de La Moneda.

Tras eso, aseguró que estamos viviendo un descenso en la cantidad de casos, teniendo en consideración que en las últimas 24 horas se registraron 23.254 casos nuevos.

Actualmente estamos viviendo un descenso en la cantidad de casos que ya alcanza nueve días consecutivos, que en números gruesos equivalen a aproximadamente 20 mil casos menos en el curso de una semana”, agregó.

“Entre el lunes pasado y este lunes ya hay menos de cuatro mil casos (…) Si usted observa las cifras de día por día, evidentemente, todos los días ha habido una disminución. Entre dos mil y cinco mil casos comparando los mismos días de la semana pasada”, detalló.

En ese sentido, afirmó que “estamos levemente optimistas, siempre estamos preocupados, pero vemos que hay un descenso”. CHH