ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris: “Daza y yo somos los mejores evaluados del gabinete, eso trasluce lo que la opinión pública tiene del Minsal”

Por otra parte, el ministro aseguró que “no es verdad que se van a abrir las fronteras”.

Este martes a las 15:30 horas en la Cámara de Diputados, comenzó la interpelación hacia el ministro de Salud, Enrique Paris, en el marco de su manejo durante la pandemia desatada a raíz del Covid-19 en el país.

En ese escenario, el secretario de Estado fue interrogado en torno a siete aristas -que abarcaron las estrategias sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud (Minsal), las medidas en relación al cuidado de los trabajadores del área de salud y el control sobre el ingreso de nuevas variantes del virus, entre otras- por el diputado Miguel Crispi (RD), con quien Paris tuvo diversos roces durante la jornada.

Tras ser criticado por el manejo de la crisis sanitaria, el ministro respondió que escucha “a todas las personas que quieran opinar en forma positiva y que sean propuestas que podemos llevar a cabo”.

“Tanto la doctora Daza como yo, somos los mejores evaluados del gabinete y eso trasluce lo que la opinión pública tiene del Minsal”, sentenció la autoridad. “Usted parece que no conoce el Ministerio de Salud”, le comentó Paris a Crispi, quien respondió que lamenta “la insolencia del ministro. No puede decirme que va a recoger las buenas ideas y después decirme ‘yo no sé si usted conoce el Ministerio. Esas pataditas en las canillas no colaboran al debate”, enfatizó el diputado.

Por otra parte, el parlamentario le preguntó sobre la llegada de la variante Delta al país y el cierre de fronteras que rige actualmente, ante lo que Paris aseguró que no se le puede “prohibir el ingreso a los chilenos” y que “no es verdad que se van a abrir las fronteras”, agregando que el jueves el Gobierno anunciará nuevas medidas para los viajeros que deseen salir o entrar al país.

Finalmente, el diputado alegó que la autoridad sanitaria evadió sus preguntas y que no entregó certezas sobre los puntos consultados. CHH