ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris defiende “leve mejoría”: “Los datos son buenos, le duela a quien le duela”

El titular de Salud aseguró que esto no quiere decir que se rebajarán las medidas para combatir el contagio del Covid-19

Durante el balance diario de las cifras de Covid-19 en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la leve disminución que ha habido en los casos de contagios, y respondió a quienes lo han criticado de caer en un apresurado “triunfalismo”.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que “las cifras que apoyan la leve mejoría se sostienen en los datos y la evaluación de los datos a nivel nacional es buena, son datos buenos, le duela a quien le duela”.

Según indicó Paris, en la última semana hubo una baja de un 25% de casos nuevos y un 21% en los últimos 14 días.

Sin embargo, el titular de la cartera aseguró que esto no significa que se rebajarán las medidas.

“Seguiremos trabajando, eso lo tenemos clarísimo”, aseveró Paris, apuntando a las críticas recibidas por usar el concepto de “leve mejoría”.

“El país sigue con fiebre, pero la cantidad de fiebre es muchísimo más baja, incomparable con los 39 grados que partimos”, explicó. En tanto, agregó que “nadie ha dicho que hemos ganado la batalla. Hay que seguir luchando, seguir trabajando porque aunque seguimos evolucionando bien, el paciente no está sano, no hemos dado de alta a este país del coronavirus”. CHH

VIDEO: