ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris: “Nos vamos a tener que poner más estrictos y no abrir todavía los centros comerciales”

Por otra parte, el ministro destacó que Colina y Ñuñoa han presentado una baja de casos.

Este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, conversó con Radio Duna y abordó la polémica que se produjo ayer producto de la aglomeración en el Mall Chino. Al respecto, la autoridad señaló que esto constituye “una lección que tenemos que sacar”. “Nos vamos a tener que poner más estrictos y a lo mejor no abrir todavía los centros comerciales de ese tipo, masivos, los mall o los pequeños mall”, añadió.

Asimismo, aclaró que, para controlar la propagación del virus, la colaboración de la comunidad es imprescindible. “Me escribió el alcalde Alessandri, estaba muy preocupado. Nosotros insistimos bastante, y ellos también, en el distanciamiento físico, en el uso de mascarilla. Yo vi ahí (en el Mall Chino) fotos de gente que estaban prácticamente pegadas una a la otra”, afirmó.

Además, señaló que este martes se registró un aumento de personas contagiadas con Covid, “pero en números bastante pequeños”, y rescató que en Colina y Ñuñoa hubo una baja. Por esto, afirmó que es “muy pronto” hablar sobre la posibilidad de que más comunas entren a Transición, y anunció que se esperará “por lo menos una semana para tener un informe más objetivo” sobre los municipios que ya están en la fase 2 del plan de desconfinamiento. CHH