ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris por situación sanitaria: “No es culpa del Gobierno que el virus siga circulando”

Además, la autoridad volvió a defender la implementación del Pase de Movilidad.

Este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la actual situación sanitaria que enfrenta el país, luego de que la cartera informara que, en las últimas 24 horas, se registraron 8.117 casos nuevos de Covid-19 a nivel nacional.

Ante esto, Paris aseguró que “no es culpa de las autoridades que el virus circule, no es culpa de las autoridades, no es culpa del Gobierno que el virus esté circulando. Esta es una pandemia mundial”, según afirmó durante el balance diario del Minsal.

Asimismo, y en relación al Pase de Movilidad -medida que comenzó a regir ayer y que otorga beneficios a los vacunados con dos dosis-, la autoridad sostuvo que el Ejecutivo busca otorgar ciertas libertades a los ciudadanos que hayan alcanzado la inmunización, para que -en caso de que residan en comunas que estén en Fase 1 o 2 del plan “Paso a Paso”- puedan tener más movilidad.

“¿Ustedes están en contra de la libertad? ¿O están a favor de que la gente siga encerrada en sus casas? Ese no es el país que nosotros queremos”, sostuvo el secretario de Estado tras los cuestionamientos de periodistas.

Cabe destacar que, durante esta jornada, el Minsal informó que Colina y otras siete comunas del país retrocederán a Cuarentena a partir de las 5:00 horas del sábado 29 de mayo, debido a la cantidad de casos activos. Sin ir más lejos, en estos momentos hay 532 posibles contagiantes en la comuna, tal como consignó el último Informe Epidemiológico. CHH