ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris ratifica que el test PCR se seguirá tomando al ingreso a Chile

De esta manera podrán seguir teniendo un mayor control en los aeropuertos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, ratificó este jueves que se mantendrá el test PCR contra el Covid-19, en el ingreso a Chile para los viajeros. Esto, luego de que confirmara cinco casos en el país de la variante Ómicron 2.

La máxima autoridad sanitaria fue consultada respecto a las recomendaciones para los pasajeros y turistas que lleguen al país, instancia que aprovechó para poder precisar que la subvariante de Ómicron ya se encuentra en Argentina, Perú y Brasil; además de otros 50 países. 

“Por eso nosotros exigimos un PCR antes de viajar y estamos exigiendo un PCR en el aeropuerto, que ha sido muy criticado”, enfatizó Paris.

“Yo leo la prensa, leo las cartas a ciertos diarios que publican cada dos días solicitando que esto se anule. Leo lo que dicen las empresas de turismo que también solicitan que se anule el PCR de ingreso“, reconoció el titular de la cartera.

Sin embargo el Ministerio de Salud (Minsal) prefiere mantener el testeo en el aeropuerto para tener un mayor control sobre las personas que lleguen al país, aunque se abren a la posibilidad de dialogar en base a evidencias científicas para modificar cualquier norma. CHH