ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris: vacuna de Sinovac llegaría a Chile el 20 de enero de 2021

El titular de la cartera de Salud llamó a la ciudadanía a no relajarse.

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su emoción por el inicio del proceso de vacunación en el país, en el que cinco profesionales de recintos públicos de la región Metropolitana recibieron la primera dosis.

Tras la inoculación, Paris aseguró que la vacuna es el primer paso y que durante comienzos del 2021 se recibirán dosis de Pfizer todas las semanas, mientras que el 20 de enero podría llegar al país el primer cargamento de la inmunización desarrollada por la firma china Sinovac.

“Vamos a ir aumentando la cobertura. La producción es limitada al comienzo, pero la próxima semana vamos a seguir recibiendo dosis. En enero todas las semanas vamos a seguir recibiendo. Probablemente, después del 20 de enero se va a sumar una vacuna de otro origen, la vacuna Sinovac”, precisó el secretario de Estado.

Además, llamó a la ciudadanía a no relajarse, ya que “la vacuna es el primer paso y este continuará mañana en la región Metropolitana con varios hospitales y clínicas, junto a las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes”. CHH

×