ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Pérez por caso de carabinero infiltrado: “No ha cometido delitos”

El uniformado actuó bajo la Ley de Inteligencia.

Este viernes, y luego de que Ciper revelara que había un carabinero infiltrado en una organización social en Lo Hermida, el ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que “esa persona no ha cometido delitos”.

“Fue mandado para infiltrarse dentro de una organización y poder detectar a quiénes estaban atacando, usando armas, usando bombas molotov. Creo que fue una buena función. Que haya sido descubierto sin duda es una falencia que tenemos que superar”, señaló la autoridad.

En relación a las diversas críticas que surgieron por parte de algunos parlamentarios, el ministro dijo que  “si alguien quiere que esas organizaciones delictivas o de narcotraficantes no sean intervenidas, que lo diga, pero que no critique las acciones de un funcionario que estaba cumpliendo la tarea”.

Cabe destacar que el carabinero involucrado estaba actuando bajo la Ley de Inteligencia y se encargaba de organizar a los vecinos para realizar ataques en contra de su propia institución, con tal de dilucidar quiénes eran los líderes de estas acciones y de qué manera operaban. CHH