ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Pérez asegura que primera jornada de paro de camioneros fue pacífica

Descartó invocar la Ley de Seguridad del Estado.

Durante esta tarde el ministro del Interior, Victor Pérez, se refirió a la situación que vive el país debido al paro indefinido de camioneros, y asegura que se ha cumplido en un 90% el acuerdo de realizar la movilización de manera pacífica. “Se ha mantenido la normalidad en la cadena alimentaria y de transporte”, mencionó.

El Jefe de Gabinete mencionó que si bien existen cortes parciales en algunas rutas del país, estos son transitorios y las autoridades se encuentran monitoreando las carreteras. “No va a haber cortes permanentes en ninguna de las rutas de nuestro país”, destacó.

Además, explicó que no se han registrado camioneros detenidos pese al incumplimiento de algunas medidas sanitarias, como no contar con los salvoconductos necesarios. Esto, para no agravar el conflicto.En esta misma línea, aseguró que Carabineros fiscalizará que los conductores que participen de la movilización se mantengan al interior de sus camiones durante la noche, debido al toque de queda.

En cuanto a la petición del senador Felipe Harboe (PPD), de invocar la Ley de Seguridad del Estado, Pérez mencionó que “quienes más piden esa norma, no lo hicieron cuando estuvieron en el gobierno”.

En total, se movilizaron camioneros de siete regiones del país y se desplegaron más de 4.000 efectivos policiales. CHH