ACTUALIDAD LOCAL

Ministro Rodrigo Delgado visita Colina: “Como Gobierno nos interesa impulsar el emprendimiento”

Participó de una actividad en la Plaza de Colina y visitó la aún no inaugurada 8va Comisaría de Colina.

Durante esta tarde el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, visitó la comuna de Colina para participar en dos actividades que se realizaron en la comuna. Una de ellas fue la feria de emprendedores Reactívate Chile, sumado a la visita a la aún no inaugurada 8va Comisaría de Colina.

Durante su participación en la feria de emprendedores realizada en la Plaza de Colina, el secretario de Estado destacó que “la presencia de los organismos de Gobierno es clave porque hay mucha información, hay capacitación, recursos, pero también la relación público-privada es muy importante”.

“Como Gobierno nos interesa impulsar el emprendimiento, tal como lo dice el nombre de la actividad, la reactivación es muy importe porque uno de los ejes de la post pandemia tiene que ver primero con el tema sanitario (…) Pero también la reactivación económica es tremendamente importante para ir dejando atrás las secuelas más negativas de la pandemia”, agregó.

En esta ocasión también participó la seremi del Trabajo, Valeria Díaz Quintana, quien señaló que “nos hemos dado cuenta que el empleo por cuenta propia ha ido subiendo y eso significa que muchos han emprendido, por eso es tan importante también estas instancias en que las micro, pequeñas y medianas empresas son quienes reactivan la economía”.

“Se enmarca también en una estrategia, un lanzamiento que tenemos como ministerio que es el “Súmate al Agro”, aprovechando que Colina es una comuna agrícola. Nosotros hemos trabajado mucho con la Bolsa Nacional de Empleo que tenemos acá y en las comunas a través de la OMIL, las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, ya que son ellos quienes, además de otorgar vacantes, ayudan y asesoran respecto a los diferentes subsidios”, agregó. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)