ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Santelices sobre isapres: “esto no da para más”

También se refirió a la polémica con la Superintendencia de Salud y su director.

La polémica por el tema de las isapres aún no tiene una solución que deje conforme a todas las partes. Últimamente se han evidenciado diversos problemas a raíz de distintos factores, los que son analizados desde el ejecutivo con preocupación.

Durante este domingo, el ministro de Salud, Emilio Santelices, habló con el diario La Tercera, donde señaló que “lo importante es que de una vez por todas tenemos que avanzar en una nueva ley de isapres. El gran mensaje es que esto no da para más”.

En tanto, sobre la discusión legislativa, criticó a un grupo de congresistas por las reformas en el sistema, argumentando que “algunos parlamentarios hablan con ligereza de temas muy profundos… En lo personal he tenido un ministerio bastante duro, con fuego por todos lados”.

Otra de las situaciones más complejas de las últimas semanas, fue la sostenida con la Superintendencia de la cartera, dirigida por Ignacio García Huidobro, quien debió ordenar corregir una circular que ya había sido emitida, en la que se aplazaba en dos años la rebaja en planes de niños y mujeres. En sus declaraciones al mencionado medio, el secretario de Estado, afirmó que la información la había conocido la última semana de marzo y que había enviado una solicitud para que fuera arreglada.

Sobre la eventual salida de García Huidobro del organismo, manifestó que “la renuncia se la tiene que presentar al Presidente y no me ha comunicado que esto lo haya plasmado en un documento”. CHH