ACTUALIDAD NACIONAL

Ministros de Segpres y Desarrollo Social presentaron sus nuevas carteras

Fortalecer la red de protección social será prioritario

Tras la presentación de nuevos ministros para los ministerios de Desarrollo Social y Segpres, los titulares se refirieron a sus labores.

El nuevo ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, en su primer mensaje tras el cambio de gabinete indicó que “hoy día todo es urgente todo requiere de decisiones y resoluciones rápidas. En lo inmediato tenemos un red que debe llegar a todos los chilenos y chilenas”.

Mientras, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado de Segpres,  señaló que espera que ningún sector político se margine del acuerdo nacional. “El partido radical se sentó a la mesa, estuvo en el inicio del acuerdo y yo no tengo dudas que nos vamos a volver a encontrar, espero que recapaciten”, dijo Alvarado.

Luego de sostener la primera reunión de comité político con el presidente Sebastián Piñera, Alvarado, sostuvo que el gran desafío es la coordinación con el Congreso y los acuerdos con los partidos políticos, esto en referencia al contexto de pandemia.

Monckeberg en tanto, añadió que su labor se focalizará en “fortalecer la red de protección social en lo inmediato y seguir avanzando en una red permanente. Hay una hoja de ruta clara y al mismo tiempo quiero agradecer la labor que llevó adelante el ex ministro Sebastián Sichel”. CHH