ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal adelanta que nuevo plan “Paso a Paso” será presentado este jueves

Las autoridades de la cartera señalaron que se tomaron en consideración sugerencias de distintas organizaciones.

Durante la actualización de las cifras del Covid-19 de este lunes, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) confirmaron que este jueves 8 de julio se dará a conocer el nuevo plan “Paso a Paso”, el que implementará cambios con el anterior para seguir combatiendo con la pandemia del Covid-19.

Así lo señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que “lo daremos a conocer esta semana”. Según detalló, “hubo diálogos ciudadanos, nosotros escuchamos a más de cientos de personas y organizaciones, y después de esto se les envió documentos para que ellos mejoraran o complementaran lo que se preparó desde el Gobierno, y una vez que ellos devolvieron sus punto de vista, se definió dar a conocer esos cambios, porque hay que respetar la opinión de quienes participaron”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, complementó precisando que para este nuevo plan se están tomando en cuenta las consideraciones que se plantearon en distintas reuniones y también considerando propuestas del Consejo Asesor. “El plan lo daremos a conocer este jueves”, aseguró, indicando que esto se realizará “en relación con la información que hemos recibido con los distintos autores con los que hemos conversado para dar una información adecuada en función de la pandemia; desde el punto de vista epidemiológico, la variante Delta y también el proceso de vacunación”. CHH

×