ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal advierte que “más del 50% que se infecta de Covid-19 son menores de 40 años”

“Tenemos que darnos cuenta que esta pandemia nos puede azotar a todos”, destacó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Durante el balance de Covid-19 realizado por el Ministerio de Salud (Minsal) este miércoles, las autoridades expresaron preocupación por el avance de contagio de la enfermedad, especialmente, en aquellos menores de 40 años.

Según afirmó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, “hemos visto una situación particular que nos preocupa: hemos visto que más del 50% de las personas que se infectan con Covid-19 son jóvenes menores de 40 años”, y detalló que son “los rangos entre 25 a 29 (8.142) y entre 30 a 34 (8.119) los que más casos registran”.

En la misma línea, Daza reveló que “alrededor de un 12% de las personas que se hospitalizan son jóvenes menores de 40 años. Es por eso que estamos frente a una pandemia que es muy grave, que tenemos que darnos cuenta que nos puede azotar a todos, es decir, cada uno de nosotros puede ser víctima de terminar hospitalizados o en una unidad de cuidados intensivos”.

Dado dicho escenario, la subsecretaria insistió en la importancia del cuidado y del distanciamiento social, y llamó a la ciudadanía a cumplir las medidas sanitarias impuestas por al autoridad. CHH