ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal alerta que se pueden retroceder medidas dependiendo del avance del COVID-19

Además, recomiendan continuar utilizando mascarilla en el transporte público.

Este lunes 3 de octubre se dio inicio formalmente al primer día hábil sin mascarillas, uno de las medidas sanitarias más rígidas durante la pandemia de coronavirus.

Es en este contexto que, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, fue claro en explicar que se podría regresar a las medidas de uso obligatorio de mascarillas en caso de nuevas variantes del COVID-19.

“Hay que estar consciente de que, si una variante más letal o contagiosa aparece y se incorpora a los territorios nuestros, tenemos que tomar ciertas medidas que están dentro del arsenal de herramientas que tenemos para controlarlo, y eso es importante dejarlo bien en claro”, explicó la autoridad en conversación con Radio Cooperativa.

Finalmente, García precisó que la mascarilla es algo que hay que manejar con mucho cuidado, recomendando usarla en el transporte público.

“Y en todo lugar donde exista aglomeraciones o donde estemos cercanos a una persona que pueda ser vulnerable a una enfermedad grave por coronavirus”, precisó. CHH