ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal confirma 12 casos de la variante Ómicron del Covid-19 en Chile

Una mujer de la RM se encuentra en la UCI.

El Ministerio de Salud informó este lunes que en Chile se han pesquisado 12 pacientes con secuenciación completa a la variante Ómicron del coronavirus.

Alejandra Pizarro, jefa del departamento de Epidemiología del Minsal, explicó que siete corresponden a casos derivados del primer paciente detectado en el Chile, cuatro son viajeros y uno sin nexo identificado.

En total, tenemos 12 casos Ómicron en el país. La investigación epidemiológica sigue en curso (…) Insistimos en la implementación de medidas de autocuidado”, añadió Pizarro.

Asimismo, manifestó que la variante se encuentra presente en la Región Metropolitana (RM), Valparaíso, La Araucanía y Coquimbo.

Pizarro destacó que la persona sin nexos de viajeros se trata de una mujer de la Región Metropolitana, con antecedentes mórbidos y sin su dosis de refuerzo, aclarando que sí tiene las otras vacunas correspondientes al Covid-19.

La mujer se encuentra internada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la RM, la cual generó cuatro contactos estrechos, los que ya realizaron cuarentena y fueron asintomáticos. CHH