ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal confirma 14 casos nuevos de la variante Delta en Chile

Con esto, hay 32 casos en total de la nueva cepa.

Este lunes, en medio del balance diario de la situación sanitaria, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) confirmaron 14 nuevos casos de la variante Delta en Chile

Según detalló el titular de la cartera, Enrique Paris, ya se han detectado “32 casos en Chile (de la nueva cepa), además 100 países tienen una circulación altísima de la variante Delta y obviamente que nos preocupa mantener las fronteras protegidas”.

Sin embargo, el secretario de Estado evitó ahondar en dichos casos y no nombró de dónde provienen y si fueron viajeros que ingresaron al territorio nacional recientemente o no.

En este escenario, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que se comenzará a realizar PCR de variantes, los que se implementarán “esta semana, entre el día miércoles y sábado, en algunas regiones como Arica, Tarapacá, Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos”.

“La próxima semana comenzaremos en las regiones de Magallanes y Aysén. A diferencia de las que se usan normalmente, estas PCR detectan mutaciones específicas que podrían asociarse a variantes de preocupación, que son las que nos importan poder detectar oportunamente en las fronteras”, enfatizó la autoridad. CHH