ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal confirma que vacuna Sinovac puede ser administrada en embarazadas

Esto, a pesar de que inicialmente se hubiese recomendado el uso de Pfizer para este grupo.

Este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que la vacuna contra el Covid-19 producida por el laboratorio chino Sinovac sí puede ser administrada en embarazadas.

Esto, luego de que una auditora de ADN Radio hiciera dicha pregunta, tras ser vacunada con Coronavac sin saber de su estado de gestación. “Me vacuné a inicios de febrero por ser personal de salud y, al tiempo después, me enteré que estaba embarazada”, relató la mujer durante esta jornada.

Ante esto, Paris aclaró que el Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) “ha recomendado -y vamos a hacer circular la recomendación- que ambas vacunas (Pfizer y Sinovac) pueden ser utilizadas” en gestantes.

“Originalmente, habíamos anunciado el uso de Pfizer porque era la vacuna que, entre comillas, tenía más estudios con mujeres embarazas, pero el Cavei -que es nuestro órgano asesor en este aspecto- también ha recomendado que se pueda usar la vacuna Sinovac”, remarcó la autoridad sanitaria.

Cabe destacar que fue esta semana cuando comenzó la inoculación contra el Covid-19 en embarazadas, las que pueden recibir el inmunizante “a partir de las 16 semanas de edad gestacional”, tal como detalló el Minsal. CHH