ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal: Estudio demuestra que ninguna persona vacunada entre los 21 años y los 30 han ingresado a la UCI

Además informó que este grupo etario que está inoculado no ha presentado ninguna muerte debido al COVID-19.

Este jueves, Alejandra Pizarro, jefa del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, dio a conocer los resultados del informe epidemiológico, de incidencia y de gravedad de casos  en pacientes tanto vacunados como no contra el coronavirus.

De acuerdo a lo anterior, la tasa de incidencia de ingreso a la UCI por contagio de Covid-19, en grupos de vacunados entre 21 años y 30, es cero, tanto al uso de camas como en las muertes. Esto mismo, ocurre en cuanto a la mortalidad de la enfermedad en vacunados entre los 31 y 40 años.

Respecto a esto, Alejandra Pizarro señaló que,“Se observa que en todos los grupos de edad el número de casos nuevos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en el país es mayor en aquellos sin protección, o con protección vacunal incompleta, comparado con aquellos con protección completa”.

“Podemos ver que en todos los grupos de edad las incidencias fueron mayores en el grupo sin protección o con protección incompleta, comparado con aquellos con protección completa”, señaló respecto a las hospitalizaciones en UCI.

En cuanto a la tasa de mortalidad, señaló que existe evidencia que en todos los grupos de edad, la mayor cantidad de muertes fue en aquellos que no estaban vacunados respecto a los que sí.

Entre las edades 21 y 30 años, la tasa llegó a cero en cuanto a fallecidos y únicamente de 0,2 para quienes no se encuentran inoculados. Esto mismo ocurre entre las edades 31 y 40 años, donde la tasa también llegó a cero en los vacunados y 0,6 para quienes no lo están.

Respecto a esto resultados, el  Ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que, “Los que no están vacunados tienen una proporción 10 veces mayor que los que están vacunados”, destacando la importancia de la inoculación en la población chilena.CHH.

×