ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal se prepara para implementar “carnet verde”: Vacunados con dos dosis tendrán “beneficios sanitarios”

Durante los próximos días el Minsal entregará más detalles de la medida.

Durante la semana pasada, la Subsecretaría de Salud Pública dio luz verde a la implementación de un “carnet verde” de Covid-19, el que permitiría a las personas que hayan recibido las dos dosis del antiviral contra el virus tener “beneficios sanitarios”, tal como se estableció en el documento titulado “Propuesta de Movilidad a Personas Vacunadas”, al que tuvo acceso La Tercera.

Al respecto, la subsecretaria de la cartera, Paula Daza, señaló durante esta jornada que ya se compartió “una propuesta con el Consejo Asesor y la Mesa Social de cuáles serían aquellas libertades que pueden tener las personas vacunadas que tengan las dos dosis y hayan pasado los 14 días, porque sabemos que son las personas que tienen menos riesgo de enfermar gravemente”.

Asimismo, la autoridad aseguró que, durante los próximos días, el Ministerio de Salud (Minsal) entregará detalles de qué libertades específicas tendrán los pacientes que hayan culminado el proceso de inmunización, agregando que se les entregará un certificado que acredite dicha condición.

Cabe destacar que, por el momento -según aclaró La Tercera-, el “carnet” otorgaría dos beneficios: que las personas se movilicen libremente dentro de comunas que estén en Cuarentena o Transición, sin necesidad de obtener los salvoconductos que hoy se quieren; y que realicen viajes interregionales entre municipios que estén desde la Fase 2 en adelante. CHH