ACTUALIDAD NACIONAL

“Misión cumplida”: Minsal informa que más del 80% de la población objetivo ya está vacunada contra el Covid-19

En Colina, por su parte, hay más de 80 mil inoculados.

Este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que más del 80% de la población objetivo ya recibió la primera dosis del antiviral contra el Covid-19.

“Hemos logrado llegar a vacunar al 80,26% de la población objetivo contra el Covid-19, es decir, 12.000.199 personas vacunadas hasta ayer martes. Ese fue nuestro primer gran objetivo y podemos decir: misión cumplida”, aseguró durante esta jornada la autoridad sanitaria.

Asimismo, se notificó que el porcentaje de la población objetivo que ya culminó el proceso de inmunización contra el virus todavía no alcanza el 64%.

Cabe destacar que, este martes, las autoridades dieron inicio a la inoculación masiva en jóvenes mayores de 18 años. También, durante estos días se vacunará a las embarazadas desde la 16 semana de edad gestacional; a los rezagados de 22 años o más; a los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas -como enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica u obesidad severa-; y a los jóvenes entre 12 y 17 años que pertenezcan al Sename o centros de atención de salud mental.

Asimismo, se les administrarán las segundas dosis a aquellos que hayan sido inoculados con la primera entre el 24 y el 30 de mayo.

Vacunación en Colina

Este martes por la noche, la Municipalidad de Colina entregó un nuevo balance sobre la vacunación en la comuna, en donde se informó que el total de inoculados con la primera etapa del proceso son 80.118.

Por otra parte, la cifra de vecinos que completó su esquema de vacunación con ambas dosis cerró en 64.844.

De esta manera, desde el inicio del plan de vacunación masiva contra el Covid-19 en nuestro país -que comenzó a principios de febrero- en Colina se han administrado un total de 145.005 inyecciones. CHH